jueves, 21 de junio de 2012

                                    Música popular






Biografía:Han pasado más de cinco horas en la Finca del Rey del Despecho y todavía no se oye música ni destapan botellas de trago. La casa está metida en una montaña en San Jerónimo, Antioquia, el pueblo en el que nació Darío Gómez y la canción que lo sacó de pobre y lo volvió famoso. Se llama La Mansión del Rey y ha sido su lugar favorito desde que la construyó con su esposa hace 13 años. Pero hoy en la entrada cuelga un letrero que dice "se vende". El rey está reduciendo su reino.
Pensaba que acercarme a la vida de Darío Gómez, el Rey del Despecho, demandaría de mí sendas noches de trago y rockola, un asunto que en realidad no me desagradaba, pero no dejaba de parecerme un poco aburrido presenciar en plan de trabajo inminentes y nostálgicas borracheras llenas de recuerdos de malos amores y de "viejos" que ya no están en este mundo.
Pero me preparé para desgarrarme el alma convencida de que solo así podría conocer al hombre detrás de estas canciones que tararean colombianos de todos los acentos en todas las tiendas de vereda, barrio, pueblo, ciudad, bares, burdeles, balnearios, discotecas, kioscos, buses y busetas de este país. Adecué un lugar para oír juiciosamente su música. Saqué frases de las letras de algunas canciones y conté las veces que se repetían las palabras traición (15), abandono (10), desdicha (5), desesperación (18), pena (12), engaño (22), dolor (25) y sufrimiento (19).
Noté cómo en estas composiciones a la mujer le va muy mal, y a los hombres peor, porque siempre posan de víctimas, y eso ya se vuelve sospechoso. Descubrí que si los hombres se identifican con estas canciones su capacidad de enamoramiento es realmente sorprendente. Dañina, pero sorprendente.
Pensaba entonces que así sería el machismo del Rey e imaginaba que seguramente en sus maneras expresaría su lado "guache". Y, claro, que en su historia de vida los desastres serían la norma. ¿Cómo serían las historias de despilfarro y de desdén del más famoso cantante de música popular que vende discos como pan? "Qué pereza de historia", pensé.
Cuando me sentí lista para conocerlo personalmente choqué con sus videos. Entonces la intriga creció y la percepción empezó a cambiar. Detrás de cada smoking rojo, o blanco y negro, de sus rizos bajos al cuello y de su patilla recta, noté algo en su cara que me hizo dudar. Creo que la pista me la dio su sonrisa. Ya les digo por qué.
Darío Gómez ha conocido más países de los que le enseñaron en la primaria en las clases de geografía en la escuela de San Jerónimo. Qué iba él a pensar cuando bajaba por la montaña con alguno de sus 12 hermanos, a arar o a recoger cosecha, que estaría en Rusia a punta de canto.
Los viajes de Darío Gómez están en sus videos. No importa lo que digan las canciones, él pasea por París, Londres, Italia, Berlín o Nueva York. La filmación lo muestra tímido y respetuoso al saludar a la gente que le responde con esa mirada de consideración al latino simpático. El cantante, el Rey, el ídolo de todas las ferias y fiestas continúa su recorrido y se maravilla con Notre Dame, la torre Eiffel, el Brooklyn Bridge o con el Big Ben. Sus ojos desorbitados dejan ver el asombro. Él es grande. Ha llegado hasta ahí, y eso es lo que quiere mostrar. Su sonrisa aparece como un certificado de inocencia, de humildad, de satisfacción.
En otra producción audiovisual vuela. Si, vuela. Su cuerpo sentado en posición yoga con la cabeza mirando al piso, sobrevuela un público que le grita su nombre y lo aplaude emocionado al oír en voz del Rey la versión paisa de I will survive de Gloria Gaynor, el gran éxito disco de los años ochenta, o Sobreviviré, en la versión adaptada por él.  Su arrojo no tiene límites, pienso al imaginar la cara que pondría la Gaynor al conocer esta versión.
Descubro de nuevo en su sonrisa el sello de la convicción de la originalidad de su arte, la sinceridad de su puesta en escena. Su performance continúa y se convierte en conquistador español, una especie de Casanova de otro siglo, que desde una muralla de Cartagena con calzones bombachos, cuello de golas y sombrero de plumas fucsia le canta a una mulata que lo dejó por un esclavo negro, "así pagan las mujeres, cuando se les quiere de corazón"  y la sentencia a "llevar para siempre la mancha de la perdición".
Vi más de veinte videos. Me reí de los forzados dramatizados en los que las mujeres desfilan con sus amantes en la cara desfigurada del pobre Rey que aparece como el sapo engañado. Sin embargo, mi risa fue conmovedora y respetuosa. A esta altura estaba consciente de un arraigo popular que merece todo el respeto.
Mis expectativas habían cambiado y me animé a conocer la historia del dueño de esa música de cantina que solo había oído accidentalmente, un ser superado por sí mismo, que tiene treinta años pegando en la radio con éxitos que estallan en emociones a muchos más colombianos de los que uno alcanza a conocer en toda su vida.
Gómez llegó a la cita manejando una camioneta Mercedes-Benz color beige que había buscado por meses hasta que apareció en un concesionario, usada pero con pocos kilómetros. Le gustan los carros buenos y que tengan buen cenicero, dice. Fuma mucho, y según él, es el único vicio que tiene.
El saludo se aplazó por una llamada telefónica en la que se le oía muy amoroso. Repitió varios "te quiero" en seguidilla y hablaba de regalos y fiesta. "Es una felicitación de cumpleaños", pensé. Luego, Néstor, su amigo y escudero, me dice que se trata de una de sus nietas y que es por lo único que Darío aplaza cualquier asunto de su carrera.
A su mamá también le dedica tiempo y sobre todo la complace con lo que ha resultado un capricho extraño, se cambia de casa con extrema facilidad, así que el Rey, que le da todo a la anciana, le alcahuetea la mudanza, y le va comprando la casa que a ella le va gustando.
Usa gafas de marco dorado, nada ostentosas y va con ropa casual. Bluejean sin marca, camisa de cuello y zapatos café. Las manos son grandes, en las que sobresalen dos anillos con diamantes. Los dedos son gruesos y tiene las uñas arregladas. Tiene el pelo oscuro todavía, pero ya las canas dejan notar los 59 años que tiene encima. Cuelga el teléfono, baja del carro y saluda. Su voz es grave y confirmo la sensación de su sonrisa: es un buen tipo. Subimos al carro y emprendemos camino a La Mansión del Rey.
La sugerencia de ir allí es de Olga Lucía. Su mánager y esposa desde hace 32 años y madre de tres de sus hijos. Jorge Armando, que hacía los videos del cantante antes de ser piloto de una aerolínea comercial; Lady Catalina, y Kelly Johana que estudió mercadeo internacional. Olga es una mujer bajita, delgada, trigueña y de pelo oscuro, dieciséis  años menor que él y a la que prácticamente sacó de su casa cuando era todavía una jovencita con ayuda de una hermana mayor y la venia de su mamá.
Ella dice que en la "casa-finca" es donde Darío mejor se siente. Y como es la encargada de orientarlo en su pinta diaria y artística, pregunta con qué vestuario debe estar para atendernos.
Después de 522 canciones, muchas de ellas éxitos rotundos, y 45 smokings colgados en su clóset, ella lleva las  riendas del negocio y las cuentas de la familia. "Si no es por ella, yo hoy no tendría un peso", dice ya relajado en la barra del kiosco, en donde un anuncio de neón medio encendido lo bautiza como La cantina del despecho.
Cuando empezó a cantar, Darío Gómez lo hacía en dúo, sólo en 1985 se lanzó al ruedo como solista. Su talento artístico se lo atribuye a sus abuelos y a su padre, no tiene idea de cómo ellos aprendieron a tocar la guitarra, pero lo cierto es que él los oía tocar y a su mamá tararear con una voz muy fina y entonada las canciones campesinas de la época.
No aprendió a leer música, no diferencia una nota de otra en el pentagrama, pero asegura que el noventa y cinco por ciento de las melodías son de su autoría. Las tararea a sus músicos, "los violines taratantaran... y luego entran las trompetas popopomm, y luego las guitarras tiriritirin... y ellos me siguen".
Su devoción a Dios es total. "Soy católico, apostólico y antioqueño", repite, y a Él -a Dios- le atribuye que un día cualquiera, en San Jerónimo, Luis, un querido amigo, lo haya conducido a la historia que inspiró la composición que lo disparó a la fama. Hace 12 años, tomando aguardiente, Luis le contó que el antiguo cementerio del pueblo ahora era un barrio y lo convidó a seguir la rasca en una tienda en la que les pasaban las copas por una ventanita y que por ahí se veían restos humanos por ahí regados.
La señora que los atendió les dijo que aún la Alcaldía no había mandado a recoger los restos de los muertos. Y Luis, en plena borrachera, le dijo que esos huesos estaban ahí para que él los viera y compusiera una canción. Luis le preguntó cómo la titularía y después de ver las bóvedas abiertas, dijo: "Nadie es eterno en el mundo, hermano", y Luis le contestó, "¿Si ve hómbe? Es que usted es muuuuy inteligente".
A los pocos meses su amigo murió solo, de un ataque de asma, en una finca, sin que la canción estuviera escrita. Y Darío, recordando pedazos de esa noche de trago en el cementerio, le prometió que haría la canción.
Se sentó con un tinto y un cigarrillo en su casa del barrio 12 de Octubre en Medellín a pensar en la composición. No tenia ni idea de cuál sería su letra, su historia. Así que miró para arriba y dijo: "Diosito, yo tengo que hacer esta canción, Tú me dictas y yo escribo". Tomó cuaderno y lápiz, como siempre ha escrito sus versos y dice que fue una inspiración divina, porque sólo tuvo que pulirle dos palabras y cuando terminó, ya tenía la melodía en la cabeza.
De ese álbum pegaron los catorce temas. Y fue el que lo lanzó al mercado internacional y lo convirtió en ídolo popular. Dice que vendió millones de copias, y que no da el número exacto porque a la gente le da envidia. Ya pasó por el secuestro de su hijo mayor, a quien logró liberar por intermedio de un conocido de la música. De la canción hay muchas versiones, y se grabaron novelas inspirados en ella. "Nadie es eterno" partió en dos su vida y será la obra que, contradictoriamente, le dará eternidad a su historia artística.
Este es el verdadero origen de esa canción pero también podría ser, como muchos han creído, el episodio más doloroso en su vida. Hace ocho años, en un barrio de Medellín, en una pelea entre pandillas una bala perdida alcanzó a Luz Dary, la hija de su primer matrimonio, que iba sentada en una buseta. Ese asesinato lo conmueve todos los días, pero para recordarla no fue capaz de escribirle una canción, así que se la hizo a Daniela, la nieta huérfana que hoy tiene 15 años. Cuando la canta, también le canta a Rosángela, una de sus hermanas que murió enferma, es su homenaje particular.
Estos son los dos duelos propios que canta Darío Gómez en sus lamentos hechos música. Los demás, excepto los despechos provocados por el final de su primer matrimonio, nacen de historias que le cuentan, o que se le ocurren viendo o leyendo chismes de amores truncados.
"Malquerencia nacida en el ánimo por desengaños sufridos en la consecución de los deseos..."  - Diccionario de la Real Academia de la Lengua.
El titulo nobiliario del Rey del Despecho se lo otorgó una oyente de una emisora. Es un género musical que solo existe en Colombia. Con este género la gente llora, se abraza, se quiere, se odia, se pega, se maldice, se derrumba o se levanta, toma y fuma, baila o se paraliza, pero no hay lugar a la indiferencia.
Y eso es evidente en los conciertos, la actividad a la que hoy dedica gran parte de su tiempo. La venta de discos ya no le da, lo acabó la piratería, alcanzó a tener 65 empleados, y grabarles a 15 artistas, pero el sello DAGO Discos ya se cerró. Sólo conserva el estudio de grabación. Así que lo suyo son las presentaciones en vivo. No importa el tamaño del pueblo ni de la tarima en que lo pongan. Su única exigencia es que haya un sonido que proyecte su voz con fuerza y claridad para que los seguidores puedan cantar con él la letra de sus canciones.
Sus músicos son sus amigos. Es una orquesta de rancheras con acordeón, dice Gómez para describir la combinación de instrumentos que lo acompañan. Dos requintos, dos trompetas,  dos violines y un acordeón. En sus oficinas de Medellín, en las que están colgadas las fotos de su infancia y las menciones de honor, guarda la buseta que los transporta. En ella van carretera arriba y trocha abajo.
Canta en plazas, parques, coliseos o en la fiesta privada que pague el show. Así sea en medio de la selva a donde una vez llegó engañado y le cantó dos días seguidos al guerrillero de las Farc "El Negro Acacio". Pensó que lo iban a dejar en el monte, porque no lo sacaban de allí después de 48 horas de concierto. Al final del segundo día, "Acacio", que ya no está en este mundo, le dijo:
-¿Sabe qué? Usted es muy buena persona.
Y lo dejaron salir.
La música de Gómez es sobre los sentimientos humanos, así que nunca le ha interesado entrar con sus letras a temas políticos, ni mencionar a ninguno de los bandos de las guerras del bajo mundo que en más de una ocasión le han ofrecido dinero a cambio de una composición "original" del Rey.
De otros conciertos recuerda la época en las que compartía escenario en fiestas muy privadas en Cali y sus alrededores con Vicente Fernández y Rocío Durcal.
Antes de salir al escenario, Olga le ha escogido su smoking. La mayoría los compra en Europa o en Nueva York, donde ya tiene un almacén fijo. Tiene de varios colores, pero prefiere el tradicional, negro con blanco o blanco con negro.
Reemplazó el corbatín por unos broches, a veces de oro, que consigue en Miami. Y una vez listo y peinado, se echa dos whiskys, tres veces la bendición y sale con su micrófono en mano a cantarle al despecho.
Su show es sencillo, solo canta y canta y canta. A veces por dos o tres horas, si el público está muy contento. Los empresarios dicen que Darío Gómez es serio, que vale lo que cobra y que es muy cumplido y serio con sus compromisos.
En sus giras por España, Alemania o Estados Unidos son los colombianos los que llenan los conciertos. Allí donde va una vez al año, los paisanos le ruegan que cante "Amor de patria", un tema compuesto para enaltecer el orgullo nacional y que destroza al público que sufre por estar lejos.
Terminamos el reportaje con las últimas fotos en su mesa de billar. Su sonrisa me deja muy satisfecha. Ni una gota de aguardiente, ni una nota musical. No es que sea un santo ni pretenda serlo. Se los toma buenos y bastantes, oye música colombiana, boleros, corridos, porros o bambucos y los oye a ratos sin bailar porque no sabe. Le encantan las mujeres, de hecho alguna vez casi se separa de nuevo por un desliz de enamorado, pero volvió a su casa arrepentido y perdonado por su esposa.
Solo es que se le nota la madurez de quien ya ha hecho mucho más de lo que el destino le tenía marcado. No ansía descrestar con lo que tiene, ni en ser extremadamente atento con la visita. Está relajado, en su estado natural, donde no es ningún Rey, sino el paisa buena gente, al que le gusta estar en su casa, jugando al ajedrez -su hobby- y preparar todo para la tarea que tiene pendiente en la cocina el día siguiente: hacer los mejores tamales de San Jerónimo, Antioquia.











                                     Pipe bueno







niño lindo


















Biografía "El Charrito Negro"
JOHAN GABRIEL GONZÁLEZ, “EL CHARRITO NEGRO”, compositor  y cantante  nació en Ceilán, Valle del Cauca, el 15 de febrero de 1962, es el menor de 3 hermanos de familia humilde y trabajadora, su niñez transcurrió en las labores del campo y la asistencia a los centros educativos de la pequeña población con el deseo de convertirse en figura de la música comenzó a participar en diferentes eventos que se realizaban en la región por aquellos tiempos operaba una emisora en caicedonia valle que programo un concurso musical al cual fue invitado a participar saliendo ganador con la canción inédita de este triunfo nació el nombre artístico de EL CHARRITO NEGRO así llego a ser contratado por el sello gardenia quienes al ver su talento lo invitaron de inmediato a grabar  su primer sencillo titulado maldito dinero con tan buen éxito que luego grabaría 5 sencillos en la ciudad de Medellín para discos victoria esta casa disquera vio futuro en el charrito negro y lo contrato para grabar su primer LP titulado LLORANDO POR ELLAS en el cual incluye el tema el guerrillero composición de Israel motato que fue el éxito musical del momento y que le dio el reconocimiento a nivel nacional “EL CHARRITO NEGRO”, ha grabado veinte producciones discográficas para diferentes Compañías Disqueras como son, Discos Victoria,  BMG, Warner Music, Discos Lag's y con su propio sello discográfico DISCOS VICTOR a fusionado con artistas  como : Johnny Rivera, Heverth Vargas , Nelson Gómez. Dora Libia,  Arelys Henao. También ha grabado música tropical con la orquesta Mate caña, la Trópica y la Sonora Dinamita. Ha realizado 14 giras a Europa 7 a  los Estados Unidos, 5 a Venezuela y Aruba. Llevando a su público sus mensajes de amor y despecho.
A ganado innumerables premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional: entre los cuales se destacan 2 discos de oro, 1 de platino. Premio Nuestra Tierra RCN con la mejor canción Quererte fue un error, Premio nacional del despecho año 2009 como mejor artista de música popular y mejor álbum,  Premios nacionales del despecho 2010 con la mejor canción popular con el tema Pero te vas arrepentir y premio de Sayco por sus  20  años de carrera artística. Entre otros.
A mediados de año pasado grabo una canción titulada de feria en feria composición de su hijo Jerson Alexander que ha tenido gran aceptación en varias ciudades del país es un tema dedicado a nuestras ferias y caballos
En este 2012 el Charrito Lanza su nuevo trabajo Musical titulado 'Más Cantinero' con temas como Te voy a dejar de Querer, Ayudame a Olvidarte, y El idiota, entre otros.




                                                                       
                                                                          
                                                    Biografía de paola jara

                               



La interprete de música popular nació el 16 de mayo de 1983 en Apartadó, Antioquia. Desde el primer año de primaria se inició en el canto participando en un festival intercolegiado de la canción sin acompañamiento alguno e interpretó la canción Mi botecito. Desde entonces despertó su entusiasmo por la música y la hizo parte de su vida. Creció alternando sus estudios con clases de guitarra, cantando con su padre en fiestas familiares y ganando los primeros lugares en los concursos que se organizaban en su región. Estuvo en Apartadó hasta los seis años, cuando sus padres decidieron residenciarse en Medellín; y luego se trasladaron a Abejorral, pueblo de Antioquia donde nació su madre y su familia.

Radicados en este pueblo se adaptó a la vida rural; vivió en una finca cerca del pueblo rodeada de animales y cultivos… de allí nació su amor por los caballos. Cursó hasta quinto de primaria y a raíz de la tendencia nómada de sus padres nuevamente se trasladaron, en esta oportunidad a Palmira, Valle, donde nació María Alejandra, su hermana. Estuvieron en esta ciudad sólo por un año y luego regresaron a Medellín, cuando ya contaba 11 años.

Su bachillerato lo concluyó en el colegio la Presentación de Bello, tiempo en el que continuó estudiando guitarra en la escuela de música La Suite, además de teatro y televisión en la escuela de teatro y televisión Efraín Arce Aragón. No abandonó su participación en concursos intercolegiados y culturales como el Mono Núñez, Antioquia le canta a Colombia, Festival Cotrafa, entre otros. Hizo parte de un grupo musical infantil llamado Tares Club y de esta forma exploró géneros como la balada, la música tropical, el género infantil y otros.

Álvaro Taborda, quien dirigía el grupo, siempre estuvo interesado en trabajar con ella de forma independiente así que grabaron un demo de géneros variados, tocaron puertas en varias disqueras hasta lograr el ansiado apoyo. Grabó un disco con música ranchera a sus 14 años.
Desde ese momento comenzó su carrera artística profesionalmente.

En el año 2000 inició estudios musicales en la Universidad Eafit y alcanzó a culminar siete semestres, pues su inclinación era más hacia la música popular. Intentó explorar otras posibilidades para tener más opciones a parte de la música, pero que complementaran su formación artística. Se inscribió en la Universidad de Medellín para estudiar comunicación y lenguajes audiovisuales y luego se comprometió con el diseño de modas en la escuela Arturo Tejada Cano.

Su carrera musical la impulsó cantando en sitios y eventos tanto públicos como privados acompañada de mariachis o de pistas y afortunadamente contó con muy buena aceptación por parte del público tanto en Medellín como en otras ciudades del país y recibió un gran apoyo por parte de los medios, los cuales la han dado a conocer como Paola Jara, la voz ranchera.

He tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas de talla nacional e internacional como Jhonny Rivera, Giovanny Ayala, Darío Gómez, Marbell, Jorge Celedón, El Charito Negro, Luis Alberto Posada, Carlos Arturo, Helenita Vargas, Los Gigantes del Vallenato, Hebert Vargas, Silvestre Dangong, Los Inquietos, Zona Prieta, Los Cantores de Chipuco, El Combo de las Estrella, El Tropicombo, Fausto, El Grupo Caneo, El Grupo Galé, Fernandino Pabón, Las Hermanitas Calle y El Binomio de Oro de América, entre otros. Guarda como un preciado recuerdo cuando fue telonera del concierto de Vicente Fernández, de su hijo Alejandro y de Juan Gabriel en Medellín.

En el 2009 volvió a enfrentar la grabación de un segundo álbum en el que acogió la lírica de autores vallenatos como Iván Calderón, para llevar su canto con el sentimiento de la música popular.

bueno no conseguimos muchas fotos de la nueva estrella de la musica popular paola jara  pero aqui esta su cancion mas famosa :)






Biografía de Jhonny Rivera

JHONNY RIVERA. (Jhon Jairo Rivera Valencia) Nació en Pereira-Risaralda un 23 de Febrero, la mayor parte de su vida transcurrió en la vereda Pérez jurisdicción del corregimiento de Arabia - Pereira, región que recuerda con mucho cariño, pues allí en las labores propias del campo al lado de su padre hizo amigos que perdurarán en su corazón. Su humilde familia esta conformada por sus padres Maria Mabel Valencia y José Oscar Rivera; además de sus tres hermanos Julieta, Luz Piedad y Oscar Mario.

Su vena artística se notó desde muy temprana edad, por la facilidad que mostraba para componer trovas, coplas y poesías; con las que animaba las reuniones familiares.

A los 17 años, dejó su vereda para viajar a la capital. Con la ilusión de salir adelante, inició sus estudios de Ingeniería Civil y, simultáneamente era mensajero en una compañía de ingenieros, su situación económica no le permitió culminar sus estudios, dejando la universidad al quinto semestre; también, se desempeño como carpintero, este oficio le mejoró un poco su situación económica, en esta época, tuvo su más fuerte decepción amorosa, la que lo llevó a componer sus primeras canciones, siendo el “El dolor de una partida”, la primera canción que grabó, ésta se convirtió después en éxito, desde entonces su carrera ha ascendido vertiginosamente, gracias a su talento, dedicación, persistencia y calidad humana.

Diego, Neyber, Felipe, Ovidio, Leonardo, Darisnel, Daniel, Alfredo y Fabio; son sus compañeros de lucha y es así, como conforman su agrupación LOS PORTEÑOS con 14 integrantes, que cuentan con un amplio reconocimiento a su profesionalismo.

Teniendo en cuenta su poco tiempo dentro del campo musical, ha hecho un recorrido muy extenso, pues los medios lo han posicionado como el nuevo ídolo de la canción popular; ha participado en conciertos por casi todo el territorio nacional; alternado con personajes como Vicente Fernández, Marc Anthony, Diomedes Díaz, Ana Gabriel, Jorge Celedón, y muchos más, de talla nacional e internacional. Además de participar en grabaciones para el show de las estrellas con Jorge Barón, ha hecho más de doce giras internacionales por países como España, Estados unidos, Ecuador, Venezuela y Aruba.

Dentro de los tantos reconocimientos que ha recibido puede hablar del premio verdadero orgullo hispano en USA, el reconocimiento por ser el número uno de la música popular en España, portada de la revista latina en Francia, reportajes en la Billboard la revista de habla hispana más importante del mundo, nominaciones durante cinco años consecutivos a los Premios Nuestra Tierra, de las cuales ha obtenido el premio a Mejor Interpretación Popular y en el año 2009 recibió el Premio a Mejor Interpretación Tropical Tradicional por su éxito MEJOR SOLITO, Sin ser su género, esta canción en el año 2008 se convirtió en el éxito de fin de año, también fue el disco de la feria de Cali, en el 2011 recibe nuevamente el Premio Nuestra Tierra a Mejor Artista Popular, además ya ha ganado dos discos de oro por sus numerosas ventas ,el primero fue con su trabajo discográfico “Soy Soltero” y el segundo con “El Intenso”; como dice Jhonny Rivera esto no hubiese sido posible sin el apoyo de su público.

En el 2009 lanza su quinta propuesta musical que lleva por titulo TENGO RABIA CONMIGO, con 11 temas de los cuales se destaca "SER LIBRE" grabada con la participación de los Doctores Luis Femando Araujo y Oscar Tulio Lizcano, ex secuestrados, con la cual pretende aportar un granito de arena en la lucha pacifica por la liberación de los secuestrados.

En diciembre de 2009, en la idea loca de hacer una canción tropical diferente a su estilo como fue Mejor Solito, que resulto todo un éxito; lanza una nueva locura que lleva por titulo EL TIMIDO, la cual también fue de gran aceptación a nivel nacional como internacional.

En el 2010, de nuevo pone a gozar todo su público con MI UNICO TESORO; una composición realizada por el artista pereirano, que contó con la participación del número 1 del momento JBALVIN.

En la tercera Versión de los Premios Nacionales “El Despecho”, Jhonny no fue la excepción, gracias al apoyo de todo su público, recibió dos premios en las categorías: Mejor Compositor y Mejor Canción Tropical, por su éxito “Mi Único Tesoro”.

Después de 2 años de intenso trabajo, JHONNY RIVERA lanza su sexto trabajo discográfico titulado "TE SIGO QUERIENDO", un álbum cargado de amor, desamor, celos y lo que no puede faltar, su toque tropical. El primer sencillo lleva su mismo nombre "TE SIGO QUERIENDO", un corrido para dedicar a esa persona que a pesar de muchas circunstancias, no podemos olvidar.


 Video Nuevo








lo maximo
                                                                               

Vicente Fernández
Cantante mexicano. Hablar de Vicente Fernández en su país natal, México, es referirse casi por obligación a un ídolo para millones de personas cuyas interpretaciones de rancheras le han llevado a mantenerse en lo más alto del panorama musical nacional durante décadas.
Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en la localidad mexicana de Huentitán el Alto, en tierras de Jalisco. Su familia era de origen humilde y desde muy niño se vio obligado a trabajar en diferentes oficios para ganar algo de dinero y poder sobrevivir dignamente. Nada hacia presagiar entonces que con los años se le conocería como El Charro de Huentitán y recibiría de sus admiradores calificativos tan elogiosos como El Rey.

Vicente Fernández
Antes de llegar a ser considerado como una de las más grandes leyendas de la historia de la música mexicana, Vicente Fernández tuvo que trabajar muy duro subiéndose a los más inesperados escenarios de su tierra. Cuando tenía 21 años debutó en el Amanecer Tapatío (cantando tanto en el escenario como entre las mesas) y en el programa de televisiónLa Calandria Musical, donde ganó su primer sueldo como cantante: 35 pesos. Esto le hizo plantearse su futuro profesional y decidió dejar todos sus trabajos para centrarse en ser cantante y actor. Con este objetivo se trasladó a vivir a Ciudad de México y actuó durante una temporada en el Mariachi Amanecer.
Después de estos conciertos, Vicente Fernández participó en el Mariachi Aguilar de José Luis Aguilar con Felipe Arriaga y se presentó en el Teatro Blanquita de México. También entró a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco y tuvo la oportunidad de interpretar temas como Tu camino y el mío o Volver volver. Entre los mejores recuerdos de su carrera musical está un día muy especial: cuando cantó en la Plaza de México en el Distrito Federal ante más de cincuenta mil personas. Todavía hoy en día es el único artista que ha conseguido un éxito así. Y es que este cantante es tan famoso en su país que las emisoras de radio mexicanas han instituido la celebración cada 16 de septiembre del Día de Vicente Fernández.
Es imposible explicar la importancia de la trayectoria profesional de Vicente Fernández sin hacer mención a su extensa discografía que incluye el lanzamiento al mercado de unos sesenta discos a partir de la aparición de su primer álbum, A pesar de todo, en el año 1965. Su larga lista de exitosos trabajos incluye títulos como El Cuatrero, Corridos, Qué de raro tiene yAunque me duela el alma.

                                                                               






chente lo mejor de lo mejor